Atelectasia: causas

La atelectasia puede ser el resultado de una obstrucción respiratoria (obstructiva) o de presión desde fuera del pulmón (no obstructiva).

Casi todas las personas que se someten a cirugía tiene algunos atelectasia de la anestesia. Anestesia cambios de la dinámica de flujo de aire dentro de los pulmones, la absorción de gases y presiones, todos los cuales se combinan para causar cierto grado de colapso de los pequeños sacos de aire (alvéolos) de los pulmones. Es particularmente importante después de la cirugía de bypass.

Una obstrucción en los conductos respiratorios (bronquios) puede causar atelectasia obstructiva. Las posibles causas de obstrucción incluyen:

  • Moco. La acumulación de moco en las vías respiratorias, a menudo se producen durante y después de la cirugía, ya que no puede toser, es la causa más común de la atelectasia. Los fármacos administrados durante la cirugía de realizar los pulmones se inflan completamente menos de lo habitual, así que las secreciones normales se acumulan en las vías respiratorias. La aspiración a los pulmones durante la cirugía ayuda a limpiar estas secreciones, pero pueden seguir aumentando después. Es por eso que es importante respirar profundamente y toser durante su recuperación. La expansión de los pulmones consigue el aire alrededor de los tapones de moco y los hace más fáciles de toser. Los tapones de moco también son comunes en las personas con fibrosis quística y durante los ataques de asma severos.
  • Cuerpo extraño. Los niños son más propensos a inhalar un objeto, tal como un maní o una parte de un juguete pequeño, dentro de sus pulmones.
  • Estrechamiento de las vías aéreas principales. Las infecciones crónicas, incluyendo infecciones por hongos, tuberculosis y otras enfermedades pueden dejar cicatrices y las vías respiratorias importantes se contraen.
  • Tumor en una vía respiratoria principal. Un crecimiento anormal puede estrechar las vías respiratorias.
  • Coágulo de sangre. Esto sólo ocurre si hay un sangrado significativo en los pulmones que no puede ser expulsado.

Posibles causas de la atelectasia obstructiva incluyen:

  • Lesión. Trauma en el pecho – de un accidente de caída o un coche, por ejemplo – puede hacer que usted evite tomar respiraciones profundas (debido al dolor), que pueden dar lugar a la compresión de los pulmones.
  • Derrame pleural. Esta es una acumulación de líquido entre los tejidos (pleura) que recubren los pulmones y el interior de la pared del pecho.
  • Neumonía. Los diferentes tipos de neumonía, una inflamación de los pulmones, puede causar temporalmente atelectasia. Un pulmón colapsado atelectatic que se mantiene durante unas pocas semanas o más puede causar bronquiectasias, una condición en la cual el daño a las vías respiratorias hace que se ensanchan y se vuelven flácidos y con cicatrices.
  • Neumotórax. Las fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, provocando indirectamente una parte o todo de un colapso pulmonar.
  • Cicatrización del tejido pulmonar. Cicatrización podría ser causado por lesión, enfermedad pulmonar o cirugía. En estos casos raros, la atelectasia es menor en comparación con el daño en el tejido pulmonar de la cicatrización.
  • Tumor. Un tumor grande puede presionar contra y desinflar el pulmón, en comparación con el bloqueo de los pasajes de aire.

Buscar

Compártelo!