Atelectasia: diagnóstico

Una radiografía de tórax puede diagnosticar atelectasia. Los síntomas de una infección respiratoria, especialmente la neumonía, en el pecho de un niño de rayos X puede indicar un cuerpo extraño, la causa más común de la atelectasia obstructiva en niños.

Para determinar la causa subyacente, su médico puede ordenar otras pruebas, entre ellas:

  • Tomografía computarizada. CT es más sensible que la radiografía simple en la detección de atelectasia porque puede medir volúmenes pulmonares en todo o en parte de un pulmón. Una tomografía computarizada puede ayudar a determinar si un tumor puede haber causado el colapso del pulmón a – algo que no puede verse en una radiografía común.
  • Ultrasonido. El ultrasonido puede usarse para observar la acumulación de líquido fuera de los pulmones que se comprimen el tejido pulmonar. También puede ayudar a guiar la extracción de dicho fluido.
  • Oximetría. Esta sencilla prueba utiliza un pequeño dispositivo colocado en uno de sus dedos para medir la saturación de oxígeno en la sangre.
  • Broncoscopia. Un tubo flexible con luz por la garganta roscada permite a su médico ver y posiblemente eliminar, al menos parcialmente, las obstrucciones en las vías respiratorias, como un tapón de moco, el cuerpo de tumor o extranjeras.

Buscar

Compártelo!