Atelectasia: tratamiento

Google+0Twitter0Facebook10

El tratamiento de la atelectasia depende de la causa. La atelectasia de un área pequeña del pulmón puede desaparecer sin tratamiento. Si hay una enfermedad subyacente, tal como un tumor, el tratamiento puede implicar la eliminación o reducción de tamaño del tumor con cirugía, quimioterapia o radiación.

Fisioterapia respiratoria

Las técnicas que ayudan a las personas respirar profundamente después de la cirugía para volver a expandir el tejido pulmonar colapsado son muy importantes. Estas técnicas se aprenden mejor antes de la cirugía. Ellos incluyen:

  • Tos.
  • Presionar en su pecho sobre el área colapsada para aflojar la mucosidad. También puede utilizar remoción mecánica de moco dispositivos como un chaleco vibrador de aire de pulso o un instrumento de mano.
  • Realizar ejercicios de respiración profunda (espirometría de incentivo).
  • Colocación de su cuerpo para que su cabeza quede más baja que el pecho (llamado drenaje postural). Esto permite que el moco drene mejor desde el fondo de sus pulmones.

El oxígeno suplementario puede ayudar a aliviar la falta de aire.

Medicamentos

En algunos casos, se pueden utilizar medicamentos. Ellos incluyen:

  • Broncodilatadores inhalados, que se abren los tubos bronquiales de los pulmones, facilitando la respiración.
  • Acetilcisteína, puede ayudar a diluir el moco y facilitar su expectoración.
  • Dornasa alfa, se utiliza para limpiar los tapones de moco en los niños con fibrosis quística. Su papel en el tratamiento de la atelectasia para las personas sin fibrosis quística no está completamente definido.

Procedimientos quirúrgicos o de otra índole

Su médico puede sugerir la eliminación de obstáculos las vías respiratorias, lo que puede ser hecho por la aspiración de moco o por broncoscopia. La broncoscopia se utiliza un tubo flexible insertada en la garganta para despejar las vías respiratorias.

El uso de presión positiva continua puede ser útil en algunas personas con bajos niveles de oxígeno (hipoxemia) después de la cirugía.

Buscar en Atelectasia.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook10